5 pasos para sentirte guapa.

“Pensamos que las personas nos miran de la misma manera dura y sentenciosa que nosotros”

Hoy me levanté y mi cara exploto! pequeñas espinillas en todas partes sé que es mi culpa porque mi período fue la semana pasada y tuve un masivo antojo de azúcares y productos lácteos que normalmente no consumo, durante esos días mi piel estaba bien, pero ahora me parezco a Freddy krueger. Sé que sanará y volverá a la normalidad, pero mientras tanto evito los espejos. Odio sentirme feita, así que he estado probando maneras de superarlo.

bagel

El primer paso es aceptarlo

Me miré por la mañana y quería fingir que no pasaba nada, como si yo no lo veía nadie más lo vería, pero tan pronto como mi madre me vio  casi se desmaya –lo sé, lo sé–  le  dije. Luego hable con mi novio y le dije que mi cara parecía un garapiñado casi lloro y luego me sentí como “oh, ¡así que tuve un estallido masivo pero mira mi cabello esta cada vez  más largo!” y la conversación pasó a cosas de trabajo y cosas más importantes.

Ve hacia el futuro.

¡Así que hoy no me siento guapísima y está bien! ¡todos tenemos días de pelo feo, la piel fea, la panza inflamada y  no duraran para siempre! un día voy a pensar en el día de hoy como ese día hace mucho tiempo en el que mi cara exploto. También entiendo que tengo cosas más importantes en que  enfocarme que como me veo, tengo que escribir, tengo que leer, tengo que trabajar, tengo que aprender, tengo que entrenar, tengo que cocinar, tengo que ver a mis amigos y mi familia todos en el mismo día, ¿a quién le importa si no creo que me siento absolutamente preciosa mientras hago todo eso? ¡No soy una kardashian!

29186490_10155263177855906_3254271663339995136_n

Nadie esta libre de pecado.

Todos tenemos esta tendencia de compararnos con otras personas, las mujeres lo hacemos todo el tiempo y  por supuesto que envidio a las mujeres con una piel perfecta y las que pueden comerse una vaca sin ganar medio kilo, pero cada uno de nosotros tiene inseguridades, incluso cuando pensamos que otras se ven como diosas perfectas. Pensamos que las personas nos miran de la misma manera dura y sentenciosa que nosotros y que cuando nos miran solo ven ese pequeño mentón doble, o mi ojo caído, o mis pequeñas arrugas, o tal vez mi nariz es un poco demasiado grande. Cuando la verdad es que encontramos lo que nos gusta de otra persona. Veo a mis amigas y me gusta su pelo, o sus nalgas, o sus piernas, o sus dientes blancos y estoy pensando “¡perra!” ¡Pero en el buen sentido!

Presion social

De niños aprendemos nuestros roles en la vida, el hombre es protector y proveedor, las mujeres son amables y afectuosas, el hombre se ve duro y actúa duro, la mujer es delicada y hornea, ahora sabemos que no todo es blanco y negro como se nos enseñó, las mujeres proveen y los hombres también cuidan y crían a sus hijos,  pero lo que no cambia lo suficientemente rápido es lo que le da valor a cada género: las mujeres son juzgadas por su apariencia mientras que los hombres son juzgados por su éxito, es por eso que para nosotras, la forma en que nos vemos determina nuestro valor en sociedad, pero eso no es verdad! todos somos seres humanos capaces de mucho más que verse bien o ganar dinero, podemos dar más a este mundo que nuestro buen aspecto, todos podemos ser amables, cariñosos, amigables, cazadores de sueños. Nuestro valor debe estar determinado única y exclusivamente por nosotros mismos

P1060437

A la chin***a!

Honestamente esa es la clave, hoy mi madre tuvo una reunión con mucha gente en su casa con mujeres que normalmente me felicitan por mi “belleza” y tengo que ser honesto, tenía miedo de bajar y saludar con mi cara desnuda, incluso consideré escabullirme por la puerta, pero luego pensé, ¿por qué? ¡Sigo siendo yo! Todavía puedo ser amable, buena, encantadora y una buena compañía y sinceramente sigo siendo hermosa, incluso con 53 espinillas en mi cara soy mucho más que el estado de ánimo cambiante de mi piel.  Yoshi 01- acné 00.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: