5 Sencillos pasos para librate del acné

Ahhhh… el acné, ese compañero detestable que se vuelve parte de los problemas del día a día desde los 12 años o mas bien desde los 10 para mi, me prometieron que a los 20 se marcharía para no volver jamas, pero aquí estoy a mis 25 lidiando con granitos y crema anti-arrugas.

Tengo 15 años lidiando con acné y acné conmigo, he aquí lo que he aprendido:

  • Jabón.

Los jabones que prometen limpiarte la cara con ácidos y exfoliantes fuertes parecen ser una solución inmediata, te lavas la carita con agua y con jabón y tu piel se siente en automático mas suave,  así que sigues usándolos y por alguna misteriosa causa tu cara nunca se limpia, al contrario se reseca y salen nuevos brotes. Porque me odias vida!?

solución:
Después de usar todo tipo de jabones, desde astringente, avena, carbón, la marca gringa caritzima, Zote! etc. Fui de vacaciones y olvide mi jabón así que tenia mi barra de Dove que utilizaba para el cuerpo y comenze a utilizarlo como mi jabon facial. OMG! momento revelación! Mi cara esta mas limpia que nunca, y sin irritaciones ni resequedad, tengo mas de 2 anos utilizando Dove y no hay fuerza 0006723889119Lhumana que me haga cambiarlo. Dove es un jabón humectante que no retira los aceites naturales de la piel por lo cual no causa sequedad ni nuevos brotes.

  • Maquillaje.

Si existe algo en lo que las personas con granitos somos buenas es en cubrir la piel, probablemente de ahí nació mi amor por el maquillaje y sus variedades.
Mi piel es EXTREMADAMENTE delicada, y yo soy un poco coda, algo que mi madre me ha repetido toda la vida es ” Con tu piel no puedes ser coda” y como siempre mi madre tiene la razón,  estuve utilizando maquillaje de NYX que adoro la marca! me encantan sus productos pero desgraciadamente mi piel no reacciono bien a sus bases así que fui al cielo o como lo llamamos comúnmente,  Sephora y compre la base de FENTY, ademas de que la base es hermosa y tienen tantas tonalidades mi piel se ajusto perfecto a la 9bb8ebf7-925b-4437-b00e-e10b44e7b1e7_1.a77de0fa54ebe2176db81523a39cbb14formula, si lo se FENTY puede estar un poco fuera de nuestro presupuesto,  aunque es una gran inversión, una alternativa buena es True match de L’oreal o Maybelline fit me.

  • Brochas.

Con lo que sea que apliques tu maquillaje, brochas o beauty blender se tiene que limpiar bien y bonito,  o se va a quedar toda la mugre cultivándose ahí  y cada vez que lo uses tu piel va a absorber una capa de bacterias y maquillaje. TODO  lo que uses en la piel se tiene que limpiar regularmente, la brocha o esponja para el polvo, la brocha del rubor, las de los ojos etc.

también las fundas de tus almohadas absorben el aceite del pelo y la mugre de tu cara. cambialas seguido.

  • Alimentos.

La piel es un órgano protector y desintoxicador, seguido cuando tenemos brotes de acné especialmente en las mejillas es por algo que estamos comiendo. Obviamente la comida huevos-y-lechechatarra y los alimentos procesados no son bien recibidos por el cuerpo y en general es bueno no consumirlos, pero que pasa cuando comemos “saludable” y aun así tenemos brotes?  en mi experiencia y lo que he aprendido es que todos tenemos ciertas alergias a ciertos alimentos, los mas comunes son: lácteos, nueces, huevos, soya etc. Yo era/soy amante de las nueces pero en el momento en el que como cualquier nuez al siguiente día soy un garapiñado, el huevo fue una intolerancia temporal (1 a;o), no puedo consumir productos de soya por los estrógenos lo que me lleva a:

  • Hormonas.

Desgraciadamente la mayoría de lo que consumimos hoy tiene disruptores hormonales, si a eso le agregas anticonceptivos hormonales y el estrés diario, no es sorpresa que tantas mujeres en sus 20’s, 30’s, 40’s y hasta 50’s sigan padeciendo acné, entre otros síntomas como infertilidad, estrógenos elevados etc. hacé 2 anos fui a checar mis hormonas porque sabia que algo andaba mal dentro de mi, mi  doctora de inmediato me diagnostico con exceso de estrógenos, me dio progesterona untada y unas pastillas milagrosas llamadas DMI que son para librarte de los estrogenos extra. DIOS MIO volví a la tierra, mi depresión y mi ansiedad  desaparecieron, mi piel se limpio, y por primera vez en anos pude bajar esos kilos que nada desaparecían. También en mi examen de sangre señalaba Anemia (falta de hierro) y otras vitaminas. Al tratar mi anemia y mis hormonas mi vida realmente ha mejorado. Es importante escuchar a tu cuerpo y entender las señales que te manda.

TIP

Las espinillas sensuales blancas son una acumulación de bacterias, si las revientas esas bacterias se propagan y crean nuevas espinillas blancas y hermosas. NO TRONAR ESPINILLAS.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: